¿Cuáles son las dos opciones de otoplastia de las que dispones?
2024-01-04
La otoplastia no es más que la corrección quirúrgica con fines estéticos de tus orejas. Y es, precisamente, una de las consultas más frecuentes que el Doctor Darío Cabello atiende a diario en su clínica, debido a que existe un interés cada vez más creciente, por parte de los pacientes, en optar por la corrección estética de las orejas, llamadas coloquialmente como “orejas en asas”
En este artículo te mostraré dos opciones —de todas las que existen— de las cuales el Doctor Cabello dispone para corregir las imperfecciones estéticas de tus orejas. Solo te puedo adelantar que, existe una “sencilla” y otra, un poco más “compleja”.
Así que, sin más preámbulos… ¡Comencemos!
¿Tienes tus orejas muy despegadas del cuero cabelludo? Si tu respuesta es sí, el Doctor Cabello cuenta con varias opciones quirúrgicas para corregirlas, pero básicamente, las dos opciones que te presento en este artículo son las más utilizadas.
Opción 1: La más “sencilla”
La he llamado de esa forma, no porque en realidad se llame así, sino que para tú puedas entender de una forma sencilla en que consiste. Permíteme explicarte con mayor detenimiento:
En qué consiste la técnica quirúrgica:
El Doctor Cabello realizará un pliegue en la parte posterior del cartílago de tu oreja, con el fin de “debilitarlo un poco” para que este, a su vez, produzca una ligera retracción y, la distancia entre tu oreja y el cuero cabelludo se reduzca, mejorando de esta forma la apariencia de tus orejas.
Opción 2: La más “compleja”
En qué consiste la técnica quirúrgica:
Al igual que su antecesora, la he llamado así, con fines netamente pedagógicos. Esta es una intervención quirúrgica, en la que están implicados más detalles técnicos, por ejemplo, el Doctor Cabello requiere desecar una parte del pabellón auricular, así como, hacer pliegues en el resto de la estructura para mantener la forma de tal manera que se note más natural. Necesita, también, retirar el exceso de piel que exista, tanto en la parte posterior, como en la superior e inferior, de tal manera, que el lóbulo quede completamente alineado y así puedas lucir unas orejas más armoniosas.
¿Cuál de las dos cirugías elegir?
Eso dependerá del criterio médico del Doctor Cabello. Él será quien, después de una revisión exhaustiva, determine cuál de las dos opciones es la más viable para ti. De lo que sí puedes estar seguro(a) es que, cualquiera de las dos técnicas quirúrgicas que elija, los resultados serán sorprendentes.
Ten en cuenta lo siguiente:
a) Son dos cirugías totalmente diferentes. La primera es una cirugía que puede llegar a demorar de 30 a 40 minutos, mientras que la segunda, puede tomar de 2 a 3 horas.
b) Los resultados en ambas cirugías van a ser parecidos. Al cabo de 30 días aproximadamente, se notarán unos resultados extraordinarios en tus orejas.
c) En ambos casos, debes seguir “al pie de la letra”, todas las instrucciones que el Doctor Cabello te dé al respecto. Eso garantizará los resultados obtenidos.
Así las cosas, tienes dos opciones quirúrgicas para resolver, de forma definitiva, las imperfecciones que tienes en tus orejas, una “sencilla” y otra, un poco más “compleja”, cualquiera de las dos es muy segura. El paso a seguir por parte tuya es muy sencillo. Solo tienes que agendar una cita en el link que te doy a continuación.